viernes, 4 de marzo de 2011

Paella de setas variadas

Soy la "típica" valenciana y se nota. Adoro comer cualquier tipo de arroz y más si es paella. Pero para no empezar con la paella típica valenciana hoy os voy a enseñar una paella que particularmente me encanta. Espero que os guste.







Ingredientes
Arroz
Pollo (pavo e incluso pato)
Setas variadas (champiñones, setas, setas Shiitake, las que más os gusten)
Pimiento rojo (a vuestra elección)
Guisantes
Tomate triturado
ColoranteAceite
Sal*Romero (si os gusta el sabor, es un buen complemento)


Preparación
En una paellera ponemos un chorrito de aceite y encendemos el fuego a nivel fuerte. Salamos el pollo y lo freímos. Añadimos las setas variadas, el pimiento rojo cortado a tiras, y cuando la verdura y las setas empiecen a pocharse (a hacerse blanditas) le añadís los guisantes.
Cuando esté todo frito, añadimos el tomate triturado. Si hacéis una paella para 4 a 6 personas no pongáis más de 300gr de tomate o quedará muy rojo y el tomate se comerá el sabor de las setas.
Cuando este sofrito, le añadimos agua hasta el borde de la paellera, añadimos sal si es preciso, el colorante para que vaya cogiendo sabor y una pizca pequeña (si queréis) de
romero. Si tenéis la suerte de tener una ramita de romero, entonces esperad a poner el arroz y cuando rebaje el agua, quitáis la rama para que no tape el sabor de la carne y
las setas.

Cuando el agua baje hasta los tornillos de la paellera es momento de poner el arroz. Antes os recomiendo que probéis de sal. Si os habéis pasado, solo añadidle más agua para que rebaje el gusto de la sal y os esperáis a que vuelva a bajar el nivel del agua.
Trazáis una montañita de parte a parte de la paellera con el arroz y cuando esa montañita sobrepase mínimamente el nivel del agua, repartís el arroz por toda la paella y bajáis el fuego lo suficiente para que sirva hirviendo pero para que no se nos queme el arroz.
Y ahora a dejar que el arroz se chupe el agua.



Trucos
Si el arroz se chupa el agua y todavía sigue un poco duro, coged un papel de periódico y tapadlo. El vapor de la paella lo absorberá el papel de periódico y mantendrá la humedad que hará que el arroz se ablande.

Si no tenéis mucho tiempo para que el caldo absorba el sabor de todos los ingredientes siempre podéis añadir una pastilla de caldo preparado para darle más sabor.

Si no tenéis un pollo entero, yo suelo hacerlo con pechugas de pollo cortadas a tiras.

2 comentarios:

  1. Pues esta muy bien, a mi cualquier cosa que lleve setas me va, pero los guisantes se los quitaría, jejeje... guisantes puaj!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola NARIEL ..es mi primera visita a tu blog ..te sigo ..es gratificante encontrar nuevos blog de los que siempre se aprende..de tus recetas sencillas y faciles ..como todos cuando hemos empezado esta andadura ..veras como te encuentras con cantidad de amig@s y participaras con tus mensajes y los nuestros en cantidad de blogs ..Te invito a compartir mis recetas y blog ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar