viernes, 2 de diciembre de 2011

Bizcocho de natillas

Siempre he sido muy poco de dulces pero los pocos que me gustan me gustan mucho. Esta receta ha sido una de esas recetas que me encantan porque salen directamente de la inspiración y la experimentación. Esta receta recién sacada del horno, y nunca mejor dicho, es de mi amiga María, de Jaén, una persona adorable que además es una bizcochera y creadora de manjares dulces como pocas. Hoy os presento lo que he llamado Bizcocho de natillas.

Ingredientes
1 sobre de preparado para natillas
300gr de harina
100gr de mantequilla
3 huevos
Un poco de leche
100gr de azúcar

1 poco de mantequilla para el molde


Preparación
Nada más fácil que un bizcocho ya que solo hay que mezclar los ingredientes pero teniendo en cuenta algunos consejos. Los huevos hay que sacarlos un rato antes de la nevera, al igual que la leche y la mantequilla. Pre-calentamos el horno a 170º-180º.
En un bol mezclamos los huevos, la mantequilla, la leche, el azúcar y el preparado para natillas. Lo mezclamos bien y poco apoco añadimos la harina sin dejar de remover y sobretodo para evitar hacer grumos. Empezamos batiendo más poco a poco pero con la harina hay que meterle más velocidad.
Lo ideal es usar un batidor como el de la imagen de nuestra izquierda.

Tras mezclarlo todo bien, embadurnamos el molde con mantequilla para evitar que se pegue el bizcocho al molde y así luego poder sacarlo.
Metemos la mezcla en el molde y lo ponemos al horno en la parrilla del centro y dejamos cocer 30min.

Apagamos el horno y lo dejamos dentro con la puerta ligeramente abierta porque el cambio de temperatura brusco puede hacer que se desinfle o se endurezca muy rápidamente.


María me ha enviado una foto de su bizcocho, y ¿Qué queréis que os diga? Tiene una pinta alucinante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario