viernes, 4 de febrero de 2011

Postre: Flan de naranja

Algo dulce para empezar con mi recetario. Empezamos con algo sencillito.
El flan de naranja es un postre muy sencillo de hacer, además de estar riquísimo. Es un buen postre para cualquier época del año.


Ingredientes:
4 huevos medianos/grandes
160 gramos de azúcar para el caramelo
400-500 Cc de zumo de naranja (natural y colado siempre mejor)
200 gramos más de azúcar


Preparación:
Primero hacemos el caramelo, vertiendo el azúcar en un cazo y calentándolo a fuego lento, vamos removiendo hasta que el azúcar se haya derretido y tenga un color dorado. Lo introducimos en el molde (MUY IMPORTANTE: No dejéis que se enfríe en el cazo). Acto seguido mezclamos los huevos ya batidos, con el zumo de naranja y el azúcar, mezclamos bien hasta que sea una masa homogénea y vertimos en el mismo molde.
Cubrimos el molde con un trozo de papel de aluminio y lo metemos al horno precalentado a 170º durante unos 50 minutos. Si es un flan grande quizás tarde un poco más. Si se trata de flanes pequeños en unos 45 minutos, deberían estar listos.

NOTA
  • Si tenéis pocas ganas de cocinar, siempre podéis usar los sobrecitos de flanes del Mandarín que venden en cualquier supermercado. Solo tenéis que seguir los pasos, pero sustituyendo la leche por zumo de naranja.
  • Si no os gusta mucho el azúcar, siempre podéis sustituirlo por sirope de chocolate. Ponéis la mezcla de huevos y naranja en el molde y cuando esté listo y frío, lo des-moldáis y le echáis sirope de chocolate al gusto. Sinceramente, es un vicio.

Más tarde subo la foto de mi flan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario