jueves, 3 de marzo de 2011

Pollo al curry con arroz

Ésta es la receta que suelo hacer cuando mi hermana y yo nos quedamos solas en casa, porque a mi padre el curry no le termina de gustar, pero a nosotras nos encanta y sé que a vosotros os gustará. Es un plato con muchos ingredientes muy sanos y se puede hacer de muchas formas: haciendo arroz blanco y el pollo con curry para acompañar, cocinarlo todo junto, etc







Ingredientes

Arroz (yo suelo hacerlo con Arroz tipo "bomba" porque es el que más usamos en Valencia. Pero un arroz largo o un arroz oriental tipo "Basmati" también le va muy bien)
Pechuga de pollo (o de pavo)
Cebolla
Guisantes
Patatas (con un par pequeñas sirve)
Manzana
1/2 Pastilla de caldo de pollo (o de verduras) disuelta en un vaso de agua
Sal
Pimienta
Aceite
Un ajo
Curry en polvo



Preparación

  • Arroz
En una cazuela doramos a fuego muy lento el ajo cortado a láminas en un poco de aceite y le ponemos el arroz. Sofreímos un poco y luego echamos el doble de agua que de arroz (yo suelo ponerle un poco más que el doble) y le añadimos sal. Si veis que el ajo se vuelve negro, quitadlo porque amargará el sabor.
Tapáis y dejáis cocer el arroz a fuego lento hasta que este blando. Si veis que os quedáis sin agua y el arroz no está cocido todavía, podéis añadirle agua sin problema, pero en pequeñas cantidades.
También hay gente que llena la cazuela de agua y luego cuando el arroz está cocido, lo cuelan para quitarle el exceso de agua, pero me parece demasiado trabajo.
Reservar.

  • Pollo con curry
Pelamos y cortamos la manzana, la cebolla y la patata en trozos pequeños. Después cortamos en tiras el pollo y en una sarten empezamos a freírlo. Cuando empiece a estar dorado, añadimos la manzana, la cebolla, la patata y los guisantes y añadimos la sal (muy poca, porque luego añadiremos el caldo de pollo) y la pimienta.
Cuando esté todo más o menos sofrito, en un vaso disolvemos media pastilla de caldo de pollo en 350ml aproximadamente de agua (vaso y medio) y la añadimos. Bajamos el fuego y añadimos el curry. La cantidad: al gusto.

Dejamos que se vaya cocinando a fuego lento unos 10 o 15 min o hasta que el caldo se haya reducido lo suficiente, pero sin dejar que se seque.

¡Y ya está! Solo queda servir un poco de arroz y el pollo al curry en un plato y a disfrutar.




Ingredientes opcionales
*Cayena (son guindillas secas muy pequeñas, con un par basta. Pican mucho así que esto es opcional)
*Pimiento rojo (yo se lo añado a taquitos pequeños a veces simplemente porque me encanta el pimiento) o zanahoria cortada a rodajas.
* Si os gusta, también es posible añadir champiñones o piñones a la mezcla.

1 comentario: